CONTACT CENTER
Un centro de atención de llamadas (en ingles call center o
contact center) es un área donde agentes o ejecutivos de call center,
especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés,
outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes oinbound) desde y/o hacia:
clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u
otros.
Un Contact Center (centro de contacto) es una oficina
centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen
de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por
canales adicionales al teléfono, tales como fax, e-mail, chat, mensajes de
texto y mensajes multimedia entre otros.
También llamados Centros de Contacto (Contact Centers) los
mismos son operados generalmente mediante un amplio espacio de trabajo
dispuesto para los agentes o ejecutivos de contact center, provisto de
estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos, auriculares con
micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y una o más
estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
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